miércoles, agosto 26, 2009

LAS VACACIONES DE OBAMA






Hasta Obama se va de vacaciones, y yo aquí dándole a la tecla.

¡Que le vamos a hacer!

Obama lo tiene crudo, todas la reformas que ha querido hacer, o que están en marcha han tenido más de dos piedras en el camino, y mas de siete.

Las intenciones han sido buenas y también la voluntad, pero la oposición es muy fuerte, y el dinero, “Don dinero” siempre manda.

En la reforma Sanitaria se ha encontrado con las grandes aseguradoras que son las que ponen peros al cambio a , pues dejarían de ganar muchos dólares.

No importa que hayan millones americanos sin cobertura médica, que si te alcanza el cáncer hayas de hipotecar tu casa pues los gastos médicos son elevadísimos...

…………………………………

La Sanidad, ese bien tan preciado, y lo único que hizo bien el difunto, es sin lugar a dudas uno de nuestros mejores inventos.

Estar cubierto tanto si tienes una verruga, como si te tiene que hacer una extracorpórea, es algo que no valoramos.

Es cierto que el sistema en muchas ocasiones no funciona , que hay largas listas de espera, pero lo que si que cuenta, es que si alguien tiene un cáncer , o esta grave no tiene que guardar la cola ni hipotecar su casa y su vida para pagarlo .

¡Esto es asi y no hay que darle mas vueltas.!

El sistema americano, hace aguas en su interior. Un día escuchando en una conferencia a un enfermero americano disertar sobre su sanidad, refería que en cada hospital americano hay a parte de las administrativas que recogen la documentación, una larga lista de abogados para las demandas.

Y hay tantos abogados en las puertas como pacientes que viene a visitarse , por si alguien se equivoca en algo y hay que crujirlo.

¡Porque es caro, muy caro!

Medicare que es la aseguradora que da cobertura a las personas jubiladas funciona y muy bien, pero…

¿Y antes de esa edad dorada?

Era normal que a Obama le pusieran inconvenientes en su reforma.

Aparte de este frente que creo que va a ser su gran encrucijada , quedan otros pendientes , como los presos de Guantánamo , las torturas de la CIA , las relaciones con países árabes , lo soldados en Irak y Afganistán y todo aquello que prometió a tantos y tantos seguidores .

El hecho que se vaya de vacaciones, ha sido como todo en él, causa de polémica.
Si bien ha estado en Camp David, como todos los Presidentes y donde Aznar se fotografió con Busch con los pies encima de la mesa. Ahora ha decidido irse uno de los lugares mas emblemáticos para ricos americanos, y sobre todo afroamericanos Martha's Vineyard, en las costas de Massachusetts.

Después de la absurda polémica creada en torno a los shorts de Michell Obama , por si tenia o no que enseñar las piernas , la familia ha cogido a su perro Bo y se han largado a este paradisíaco lugar , aunque no creo que encuentre la tranquilidad deseada , ya que montones de paparatzis hambrientos de imágenes le siguen los pasos allá donde va , tomando nota de lo que haga o deje de hacer .

Los lugareños , han visto el filón y han encargado camisetas alusivas a las vacaciones de Obama , asi como listas de menú de los Obama que hacen de su ideología un arte y votan por la comida sin pesticidas y al natural .

Bien merecido se lo tiene, porque aún le quedan muchas espinas que arrancar y que le harán mucho daño en los próximos meses.

Ya saben que yo soy adicta a Obama, lo tengo en mi faceboock, y hasta me manda, como a muchos electores e- mails que recibo con gusto solo por ver que el remitente es Barak Obama.

Desde aquí le deseo buenas vacaciones en ese pequeño rincón y que vuelva pronto.

Angels Vinuesa

No hay comentarios: