jueves, abril 04, 2013


LA IMPUTACION DE LA INFANTA















Noqueada me quede ayer cuando escuché la imputación de la Infanta, la verdad es que nunca pensé, se lo digo con la mano en el corazón que se llegaría a este punto.

No porque no crea que la Infanta estaba al tanto de los negocios de su marido , no porque no crea que ha utilizado a su padre , que es el Rey para solicitar favores , no porque no crea que ella estaba implicada y tomaba decisiones dentro del Instituto Noos,estaba y estoy completamente segura que era así , pero tampoco nunca creí que el Juez Castro la imputaría .

¿Por qué?

Precisamente por ser quien es, y creí que todo el aparato de Justicia, y de todos los abogados del mundo se lo impediría.

Pero el momento de fragilidad y debilidad de la Casa Real, nos ha levado a esto. Es un completo escándalo que la hija del Rey este imputada, y así lo ha recogido la prensa internacional, porque nunca debió pasar.

Primero, y creo que la causa primordial es la ambición de su marido la que la ha llevado al abismo. Undargarin , se tenia que haber conformado con ser quien era , ya tenia la vida asegurada y la de sus hijos, pero el querer ser mas , y meterse en camisa de once varas como diría mi madre, para ganar mas dinero , mas posición , y as prestigia , le ha llevado a la ruina , a el y sobre todo a su mujer .

Entiendo que ella , la Infanta , lo ha hecho por amor a su marido , que ha confiado en que su marido no haría negocios fraudulentos , estos convencida que nunca pensó que todo esto pudiera estar al margen de la ley , porque ellas se han criado en otro ambiente que no es la calle , y porque el no tenia ni idea de negocios. Es lo que ocurre cuando alguien le viene la manga ancha , cuando alguien se mete en asuntos que no sabe como resolver , y confía en que Diego Torres que fue su profesor en Esade , seria el cerebro , y el la mano ejecutora.

Pero cuando las cosas vinieron mal dadas, cuando la ambición y la soberbia se interpusieron a la razón y a la legalidad, entonces mal aconsejado por ese abogado que tiene, le echo la culpa al socio, y el socio dijo ¡aquí te espero!

¡Yo me voy al infierno, pero tú vienes conmigo!

La Justicia ha de ser así, culpar a quien delinque, y es la única forma que el Estado funcione, independientemente de los colores políticos.

El juez Castro, siempre me ha dado buenas vibraciones, me parece alguien afable pero recto, y sobre todo sencillo. Tengo la misma sensación con el juez Ruz, exactamente la misma, y cuando las pruebas son tan evidentes, no podía tomar otra decisión que imputar a la Infanta.

Por primera vez en la historia de nuestra joven Monarquía , no hemos de olvidar que estuvimos mas de cuarenta años con una dictadura , la hija de un Rey se sentará en el banquillo , solo leer lo que escribo me recorre un escalofrío en toda la espina dorsal . Nunca antes había pasado, todo por ser unos ingenuos y que me perdonen.

Nadie podía negar que la Infanta figurara como vocal en el Instituto Noos, y que también fuera dueña a medias con su esposo de la empresa Aizzoon que al parecer se usó para legalizar lo robado a los gobiernos valenciano y Balear.

No se puede encargar foros y congresos ficticios poniendo al Rey como bandera, no se puede imputar a la mujer de uno sin que la otra salga salpicada, cuando ambas tenían la misma implicación.

Doña Cristina , no todo se debe hacer por amor al marido , y Usted , educada como una princesa , nunca debió caer en esta paradoja , debería haberse mantenido al margen , al margen de todo , y si su marido quería colgarse que se colgase solo. No debía haber puesto a sus hijos en la lanzadera de la opinión publica y a la Institución de done es Usted nacida.

Nunca debía pedir trato de favor utilizando a su padre, y nunca debería ser tan ingenua por decirlo de alguna forma suave.

Ahora deberemos verla bajando por la cuesta del los Juzgados de Palma ,y esa vergüenza nacional nunca se borrará de la memoria de todo un pueblo , que una vez creyó en el valor de la Monarquía, y que ahora le ha quitado su favor.

Nunca un miembro de la Casa Real, debiera haberse sentado en el banquillo, y Usted Infanta debería haberlo evitado.

Ahora la Fiscalía anticorrupción recurrirá la decisión del juez Castro de la imputación de la Infanta como cooperadora necesaria de los delitos que pudo cometer su marido Undargarin , pero el daño ya esta hecho. La Fiscalía tiene cinco días para preparar esta apelación, sino el día 27 de Abril veremos con vergüenza como la Infanta se sienta en el banquillo de los acusados.

¡Que mal!

Angels Vinuesa





No hay comentarios: