martes, abril 02, 2013


LAS AMISTADES PELIGROSAS DE FEIJÓO


















Se de buena tinta, los problemas que ha tenido Galicia con el narcotráfico, donde familias enteras se han visto borradas de la faz de la tierra, por el problema de la droga. He visto madres desesperadas ante la impotencia de ver a sus hijos enganchados a la heroína, y como de un plumazo han desparecido hasta generaciones que ahora ya están bajo tierra.

El narcotráfico en Galicia ha traído grandes capos y enormes desgracias. La lucha, de la Xunta de Galicia contra este problema ha sido siempre un objetivo primordial.






Planteada esta base, quisiera decir que las “amistades peligrosas” que pueda tener cualquier persona, es un problema individual. Con quien te juntes o sea tu círculo de amistades es algo que pertenece a tu ámbito privado.

Un amigo mío, siempre dice que “hay que tener amistades hasta en el infierno” y seguro que esto no lo pensó el Señor Feijóo, cuando coqueteaba en su treintena con el narcotraficante Marcial Dorado. Sus salidas en yate, o sus comidas de “alto standig” quedaron inmortalizadas por una canon.

Esto no tendría ninguna importancia , sino fuese porque el Sr. Feijoo, está en este momento como Presidente de la Xunta de Galicia , y es incoherente que ostente este cargo con semejantes amistades.

Si ha tenido relación con el narco , sea ésta ancha o estrecha , es algo que compete a su intimidad , pero si se ha valido de esta amistad para conceder algún tipo de alivio fiscal , ahí es donde radica el problema.

Que el Presidente del Gobierno le hubiese preguntado por la fotos, y no le diera ninguna importancia entra dentro de lo normal :”Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”, pero que ahora salgan veinte años después tiene una connotación política importante, que ésta haya provocado una catarata de reacciones políticas , no es más que la confirmación de la debilidad política que existe en un país donde la fragilidad, la incoherencia , y el despotismo esta servido en bandeja .

No es de extrañar , pues , que delante de un hecho probado y visto, de unas fotografías haya tanta controversia ,puesto que hay tantas mellas en nuestro sistema que cuando nos agarramos a una prueba , es sinónimo de trofeo.

Seguramente que tras la superficie , haya tramas e intereses , de uno u otro partido , pero después de todos los escándalos y de la poca transparencia con que están tratados no me extraña nada esta reacción en cadena .

Si existen contratos otorgados por el Presidente de la Xunta a un narco , que salgan a la luz , que deje el cargo y punto , se acabó el problema , pero por favor se lo solicitamos desde la vehemencia , no estiren mas , ni dejen más cabos sueltos que la gente esta cansada , muy cansada.

Esta bien señor Feijoo que se haya dado prisa en dar explicaciones , pero no tache de torpeza el no conocer el pasado de alguna persona , porque seguramente a su alrededor y no muy lejos hay lobos que le acechan y quizás sean los de su propio entorno .

Esto me suena a factura política

¿Será así?

Angels Vinuesa







No hay comentarios: