Ir al contenido principal
HA NACIDO UNA ESTRELLA: EDUARDO MADINA










A poco que lean este blog se darán cuenta mis lectores cual es el color político de la escribiente. Las ideas y sobre todo la tendencia es clara y liviana.

Es cierto que hace ya tiempo que me han desilusionado los políticos y la política en general, sin embargo el poso hacia la manera de hacer las cosas, o las tendencias son claras.

El Partido Socialista ha caído en desgracia , y sus lideres no han sido capaces de animar a unos votantes que por fuerza han tenido o bien que abstenerse , o bien ser tan “duros de pelar” como “la menda” que a pesar de saber que no saldrían ha seguido fiel al voto .

Rubalcaba , es un hombre templado pero ya “se le ha pasado el arroz” , y el Partido Socialista necesita savia nueva para regenerarse y volver a crear ilusión . Es entonces cuando un partido renace , y piensa: Hay que sacar un nuevo líder, y ese parece ser este vasco , con un Master en Relaciones Internacionales, que ha trabajado en el Parlamento Europeo, que ha sido docente en varias Universidades , es en definitiva un cachorro d el socialismo ,pues desde los 17 años que esta asociado a la Juventudes Socialistas . Por lo tanto ha mamado de la teta desde que estaba Felipe González, y tiene esa imagen entre chico bueno, e inteligente, pero que gusta en general.

Esta claro que los Socialistas han de mover ficha porque sino se quedan fuera de juego , nunca en toda la historia de nuestra democracia , han hecho un oposición tan débil, y tan poco creíble , tanto que el partido casi esta difuminado y perdido en el horizonte de las ideas , demasiadas luchas de poder en el partido , casos de corrupción que han salpicado a miembros muy destacados como el Sr. Blanco, y un partido resquebrajado , y poco fiable .

Si el poso del Socialismo está en el fondo , han de mejorar su imagen, y hacer un cambio radical , el partido necesita redescubrirse , y poder optar para ser la fuerza que pueda gobernar España en los siguiente comicios.




Eduardo Madina ha recibido cantos de sirena, y parece ser que tiene la aprobación de los barones del partido, y al parecer tiene casi todos los apoyos de las fracciones del partido que ahora están en disyuntiva.

Aunque también podría ser solo un globo sonda, para que los medios lo publiquen y se vea si cuaja o no en la sociedad. Digamos algo así como un farol del póker, el “vamos a ver que pasa”, ya no tendría que ser la línea que marquen los socialistas, deberían caminar más con paso firme que dando saltitos de allí para aquí.

Este vasco que vivió en propias carnes la secuela del terrorismo, decía hace unos meses que le veía con miedo, y con incapacidad, hoy dice que lo tiene presente.

A mí personalmente, me da buena onda, y yo como marquesa, le doy mi aprobación.

Angels Vinuesa







Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q