Ir al contenido principal

HOY HABLO DEL AMOR PORQUE ME SIENTO FELIZ… MAÑANA SEÁ OTRO DÍA...
 
Decían los antiguos que sin amor no se puede vivir, y es cierto. En una sociedad como la nuestra, donde los intereses económicos, intereses de mercado, nos hemos vuelto solitarios.

 Olvidamos frecuentemente que el amor forma parte de nuestras vidas, el amor como genérico contextualizado a nuestra manera. Intentamos ver el amor como algo comercial, una campaña de marketing para los más ilusos que llenan su vida de aventuras sin fondo, de carreras sin retorno.

Nos olvidamos frecuentemente que el amor es el motor de nuestras vidas, y que es el ingrediente que nos hace seguir resistiendo los envites de la vida.

El amor a los hijos, el amor a la familia, el amor de una pareja. Desestimamos los beneficios que el amor nos trae, sumergiéndonos frecuentemente en sentimientos nada sinceros.

Sin embargo, ni las riquezas materiales, ni los adelantos en nuestra actividad laboral, ni siquiera los ascensos o el reconocimiento social, hace que seamos más felices.

 La felicidad fuera de todo eufemismo, es un conjunto se situaciones que nos hacen vivir en paz, primero con nosotros mismos, y por esa extraña fusión con el universo con todos los que nos rodean.
 
 
Malgastamos nuestra alegría estropeándola en cavilaciones que nos atormentan, cuando todo es mucho más sencillo de lo que nosotros creemos.

 Nos envolvemos de trajes superpuestos, que hacen que nuestra vida sea opaca, y ni siquiera nos estremecemos por nada de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Estamos demasiado ocupados en realizarnos, mirándonos denodadamente a nuestro ombligo, para satisfacer nuestras vanidades, sin embargo no comprendemos que el amor es el que nos hace más libres y más humanos.

Encontrar el amor por despiste, por pura casualidad, y saber el valor que nos representa, debería ser, sin lugar a dudas una de nuestros fines.

Todo es efímero, y he aprendido a vivir el día a día, el paso seguido del otro, sin preocuparme lo más mínimo que ocurrirá dentro de los años.

Seguramente es una inconsciencia adolescente que no quiero, ni creo debería perder en el camino. Soy feliz hoy, y seguramente mañana también lo seré porque mañana no dejará de ser otro hoy.

Perseguimos un amor utópico sin darnos cuenta que el amor de cada día es el que cuenta, del que está a tu lado, del que te acompaña, y el que se ríe contigo. Los otros amores, son una memez. En realidad el amor diario es el que perdura, pero no porque nos hagamos la idea que será perdurable, sino porque hace cimientos sin darnos cuenta.

 

 Posiblemente y a lo largo de nuestra andadura, nos demos cuenta que es ese amor el que cuenta, y no aquel ideal que perseguimos en un momento determinado.

 Encontrar el amor a cualquier edad, sin distinciones ni prejuicios, y entonces cuando estemos seguros vivirlo intensamente, dure lo que dure.

 ¡Qué importa!

 Si lo vivimos intensamente, es aquello que nos llevaremos. Lo demás es una tontería irreal, y la vida es real y mundana.

Creo que el amor, aunque un día dejé de creer en ello, sin embargo al parecer alguien allí arriba se acordó de mí y me lo dio sin pedirlo.

 

 ¡Sed felices!

 

 Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...

CONCIERTO 2CELLOS Y LA ORQUESTA FILARMONICA DE ESPAÑA, EN MÉRIDA .”.Cuando pisas la arena y te sientas en sus piedras todo cambia “...

CONCIERTO 2CELLOS Y LA ORQUESTA   FILARMONICA DE   ESPAÑA, EN MÉRIDA .”.Cuando pisas la   arena y te sientas en sus piedras   todo cambia “...   Poco pensaba mi   hija   Marta   allá   por el 92 , cuando   fuimos a   ver la Expo de Sevilla , y   visitamos el   Teatro Romano de Mérida ,   que   después de   dieciséis   años    volvería   al   ese   mismo enclave , pero para   tocar   el violonchelo , con tan importantes músicos. Siempre me ha impresionado   el Teatro   romano de Mérida , pero la noche   del concierto estaba   espectacular , vestido de luces   rojas , el ir   y   venir   de más   de 3000 persona que poco a poco   iba llenando las gradas del   teatro , en un bullicio silente . Sobrecogía, la majestuosidad del teatro de la   Antigua   Roma en la   colonia Augusta Eméri...

EL JARDÍN DE LOS DESEOS INCUMPLIDOS..

EL JARDÍN DE LOS  DESEOS INCUMPLIDOS.. Existe más allá de mí un abismo En el precipicio de las emociones En el camino de las soledades En la angustia del vacío La tristeza de  lo sombrío El desengaño de los recuerdos malditos La sinrazón de la crueldad extrema El porqué de las soluciones incoherentes Y es,  en aquel lugar El jardín de los deseos incumplidos Dónde florecen los arces y las moreras Los pinos y las zagalas Recorriendo la  fosa de las sensaciones perdidas Impregnando de tristeza los pensamientos cautos Es un jardín  vacío Dónde paseo por caminos de tierra Deambulando  sobre mi sombra  etérea Huyendo del fondo  de mi alma Sin encontrar consuelo Sin reconocer  la verdad de tu olvido Ni siquiera el olor a  hierba mojada Que aspiro lentamente Despierta mi espíritu cansado Mis pasos inertes Llevándome a la nada Atrapada en el jardín  de los deseos...