Ir al contenido principal

EL DESENGAÑO.. Y LA TRAICIÓN

El día  de su  cumpleaños , ella, recibió una llamada "lejana" , que no  hizo mas que  confirmar que su marido la  engañaba  con una lugareña , hacía más de un año .
Con lágrimas reprimidas, confirmó con sus familiares lo que  aquella llamaba le había dicho.Ahora  encajaban las piezas  como en un puzzle  de su modo de  actuar en el último año , el modo silencio de su teléfono , las llamadas a media noche  y buscó en su redes sociales  la total confirmación de la noticia.
En los día posteriores , ya  sabiendo la verdad , esperó de una  forma pausada  a que él le dijera algo , y aunque insistió con indirectas sobre  el asunto ,él calló siempre .
Ya le  había perdonado años atrás una supuesta infidelidad , que él nunca  confirmó . Pero nunca más  volvieron a hablar del asunto.
Él era un mentiroso contumaz, que llevaría su secreto hasta el final de los días  sin aceptar su error. Ella intentó mirar  a través de  aquellos ojos  negros que  la habían enamorado hacía  ya  más de una  década , pero solo vio opacidad, Unos ojos que antes eran chispeantes,ahora  estaban  muertos.
Ella  aguantó el tirón, durante  días , aunque  su corazón estaba ya demasiado dañado por el dolor y la incapacidad de comprender  aquella traición.
Él cada día que pasaba  se ponía mas irascible , al  saber que ella  tenía  conocimiento de su engaño , pero que no lo decía  abiertamente.
La última noche ,él la amenazó de muerte , y su amor antes inmenso y generoso  se  rompió, estalló  en mil pedazos pequeños , que se  deslizaron por el suelo de la habitación.
Era  el final, ella lo sabía, y no dijo nada , ni siquiera le pidió una  explicación, lo conocía bien y sabía que le mentiría hasta el  final.
Así que  con las primeras luces del alba , ella se levantó , recogió su ropa y se marchó , para siempre.
Ella me lo explicaba  sin ninguna  acritud, sin ningún sentimiento , pues ya  sus sentimientos  se habían hecho trizas.
No lloraba,su rictus estaba ausente ,como el que  explica una historia que no va  con la persona .
Entonces  se me acercó  al oído y  susurró , muy bajito , casi de una  forma inaudible :
-La santería ,, de una persona muy cercana  a él , ha hecho su efecto...dijo ella.
-¡Dios no lo quiera !-le dije  santiaguandome -  en un suspiro-
-¡Estoy convencida !- asintió ella.
Y  continuamos  sentadas en aquel banco  frente  al mar , con la mirada puesta en el infinito , y quizás, ella  en aquel mar  turquesa que tanto había  amado .
Angels Vinuesa 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...