Ir al contenido principal

LOS ESTABLECIMIENTOS CHINOS DE UÑAS Y MASAJES EN MADRID









LOS  ESTABLECIMIENTOS  CHINOS  DE UÑAS Y MASAJES EN MADRID

Como lo prometido es  deuda  y  yo soy muy  cumplidora  con mis palabras, vos a explicarles una  anécdota que me pasó en Madrid hace pocos meses en un establecimiento chino para uñas y masajes.
Pasaba unos días  de asueto  en la  capital, en casa  de mi hija Marta, cuando decidí acercarme a uno de los tantos  establecimientos de manicura y pedicura  chinos que existen en la capital. Madrid  al ser un lugar de paso, en las calles  céntricas  se aglomeran numerosos negocios de chinos, como grandes peluquerías  a pecios” low cost”, y esos extraños lugares donde  aparte de hacer la manicura y pedicura, también realizan masajes, a  precios módicos.
El establecimiento en cuestión  ya me pareció raro  al principio , pues  si bien las chinas que se  dedicaban a  realizar  manicuras  y pedicuras  se  vestían de forma normal ,  habían otras , que  iban vestidas  con  trajes demasiado cortos  y medias  negras  con liguero que eran las que hacían los masajes .
El establecimiento era  una algarabía , las chinas , gritaban mucho , y hablaban entre ellas todo el tiempo, consultando los  móviles  continuamente  , y en el rato que me estuve  haciendo la pedicura , un  larga  cola de hombres  entraban y se  iban con las chinas  sexis  a hacer los masajes.
No había porque desconfiar, todo parecía normal. Así que la  china que parecía ser la  jefa  de las  dominatrix , me dijo que si quería un masaje, me  debió ver  cara de estresada, mientras  demás chinas no dejaban de comer  fruta y de chillar .Yo sabía  por mi hija  que  allí también se hacían masajes  descontracturantes , sin ninguna  cosa  rara , así que  acepte  el masaje.
Ya me  mosqueó que  fuera  una de las  chinas  , de  traje  de fufú , la que me  atendiera , pero bueno ..  Cuando me di cuenta  esta  estirada en la camilla, en una habitación con luces rojas.
Se puso a  masajearme la espalda tan fuerte, que  casi me detuvo la respiración, hasta que le dije:¡No tan  fuerte por favor!
-Ella  solo me decía... ¡Está contracturada!...en un español raro.
Pero  de repente, y cuando  ya  el masaje  era más  suave y pude  recuperar la respiración, va y se  sube  a la camilla.
-¡Dios  dije!- aquí  se acaba todo.
-¡Que sea lo que Dios quiera!- pensé  
Yo estaba  boca  abajo, y la  china  subida  detrás de mí...
-No pienses mal- me dije, recordando las palabras  de mi hija Marta.  
(Será para hacer  mejor el masaje...)
Y así  fue, sin más. La situación era lo  sufrientemente  cómica, y mis  temores  se disiparon  cuando ella  concluyó el masaje, después de una  hora,  dando un saltito y bajando de la camilla. Mientras me  explicaba  su historia  desde que llegó de china.
Mientras tanto,  en la  habitación de al lado, seguían entrando hombres para masaje, que imagino no era  como el que me dio a mí. Y sentí un poco de  tristeza, pues la  china me explicaba que ella había venido para hacer  dinero de su pueblo natal, y que ahora hacia  masajes...
Me lo contaba  con cierta melancolía, con ese atuendo ridículo que le habían colocado, con sus medias negras  con ligeros, y falda de vuelo  cortita y negra.
-Se  encuentra mejor ¿me dijo?
- ¡Si  claro! – cualquiera le decía  que no.
Salí del establecimiento  con una paliza en mi espalda que tardé dos días en recuperarme del masaje. ¡Eso sí!, sin un atisbo de contractura muscular, ¡la china  sabía  lo que  hacía! y ahora cuando lo explico siempre me  saca un  sonrisa...
Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...